GARA
REAL

Xabi Alonso llega para ayudar a los jóvenes a dar el «último paso»

El nuevo entrenador de filial de la Real, Xabi Alonso, asumió la «gran responsabilidad» de volver a su club de origen con el cometido de ayudar a los jóvenes jugadores formados en Zubieta a dar el «último paso» hacia el primer equipo.

El tolosarra dijo que llega al segundo equipo de la Real a «ayudar en la progresión» de los jóvenes talentos blanquiazules, ya que ve una «dirección muy clara» en el proyecto deportivo de presente y futuro del club guipuzcoano.

«Para mí es muy especial volver después de tantos años aunque muchas caras no han cambiado», fueron las primeras palabras de un Xabi Alonso, que dijo tener «muchas razones» para dejar las categorías inferiores del Real Madrid y volver a casa.

«Es un proyecto muy ilusionante y veo que las cosas no pasan porque sí, sino porque hay una lógica, un objetivo muy trazado y queremos entrar lo antes posible en esa dinámica, además de que luego siempre está el arraigo de volver a cada, la familia...», declaró.

Sobre cómo serán sus equipos, confesó que, como entrenador, «no puede diferenciarse mucho» respecto a cómo era en el campo. «Me gustaba leer los partidos, prepararlos e intentar controlarlos».