Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Real celebra su primera victoria de la temporada

Nahikari anotó dos goles y Nanclares detuvo un penalti en la segunda parte.

REAL 2

BETIS 0


Un doblete de Nahikari permitió a la Real celebrar su primera victoria de la temporada. No fue cómodo el partido, en el que Adriana Nanclares se convirtió en una de las grandes protagonistas, pero, al contrario de su rival, las donostiarras tuvieron la contundencia suficiente para aprovechar sus mejores ocasiones y acabar alzándose con el triunfo.

Empezó mejor la Real, aunque no tanto como para agobiar a un Betis que, pese a su apurada situación –mantiene a cero su casillero de puntos–, tuvo paciencia para ir acomodándose sobre el terreno de juego. Precisamente cuando mejor lo estaban haciendo las verdiblancas, el cuadro local acabó con la igualdad. Itxaso botó un córner que Nahikari, bien colocada en el área pequeña, cabeceó a gol.

Ocho minutos después, sólo tres antes del descanso, el Betis se llevó un doble mazazo. Un error de Núria se saldó con el penalti de Gerard a Manu Lareo y la lesión de la guardameta francesa. Tuvo que retirarse, de hecho, dejando su lugar a Dolan, que no pudo detener el lanzamiento de Nahikari.

El 2-0 invitaba a presagiar un segundo tiempo muy cómodo y propicio para que las blanquiazules sentenciaran a la contra. Y aunque lanzaron varios contragolpes y generaron peligro en el área de Dolan, lo cierto es que su rival estuvo muy lejos de arrojar la toalla. Nada más arrancar la reanudación, de hecho, Priscila estuvo a punto de recortar distancias entrando a área por la derecha pero se encontró con la respuesta magistral de Adriana Nanclares.

Con mejores intenciones que claridad, el Betis siguió buscando el gol. Pudo llegar de nuevo a un cuarto de hora del final. Maddi se confió en un balón largo, derribó a Abam en el área y la colegiada no dudó: amarilla –sólo amarilla, por suerte– para la central y penalti para el Betis. Pero Nanclares adivinó el lanzamiento de Irene Guerrero, firmando una parada decisiva. No sólo porque evitó el gol sino porque el Betis sí acusó este golpe, propiciando una recta final mucho más tranquila para las locales. Hubo, aún así, una mala noticia. En un choque con Dolan, Nahikari se llevó un golpe en el tobillo y no pudo acabar el partido.

Cuatro equipos en cabeza

El domingo, además, se saldó con la goleada del EDF al Tacón (5-1). Inesperada hasta cierto punto porque las riojanas han comenzado la Liga como un tiro y comparten la cabeza de la clasificación con Barcelona –líder por golaverage–, Valencia y un Deportivo que esta vez empató con el Granadilla (1-1).

Un gol de Sheila, por otro lado, permitió al Rayo sorprender al Levante (0-1), mientras el Sporting se imponía por la mínima al Sevilla (1-0).