J.I.
LEHENDAKARI

Unai Iribar gana la última prueba en Zaldibia y Ballarin, tercero, el Torneo

Unai Iribar (Laboral Kutxa) logró su segunda victoria de la temporada ayer en Zaldibia en la última prueba del Lehendakari en el que su compañero Iker Ballarin, tercero, se llevó la victoria final.

El de Ibarra disputó el viernes y el sábado los campeonatos de España de pista en Valencia, llegó de madrugada a casa y fue capaz de marcharse en la parte final y ganar al sprint a Bastien Bareille e Iker Ballarin, que confirmó su dominio en el Lehendakari antes de pasar al profesional continental de la Fundación Euskadi.

Más medallas en Valencia

Los campeonatos de España de Valencia de pista se cerraron ayer con los oros de Tania Calvo y Eukene Larrarte en Madison, del Eustrak-Euskadi (Gorostiza, Isasi y las hermanas Usabiaga) en persecución femenina y de la selección vasca (Jiménez, Lekuona y Urea) en velocidad por equipos. Además se lograron platas con Elorriaga y Zuazubiskar en madison, en persecución por equipos sin presentar equipo en la final y con Tania Calvo y Eukene Larrarte en velocidad por equipos, donde las Usabiaga fueron bronce. Juan Peralta y Ekain Jiménez, en chicos, y Tania Calvo y Eukene Larrarte, en féminas, lograron la plata y el bronce en keirin.