Irlanda cumple sin pena ni gloria su trámite contra Rusia (35-0)

Irlanda venía de caer ante Japón, y el partido frente a Rusia parecía propicio para ofrecer titulares sobre «pagar los platos rotos». Pero no fue así. Es lógico que técnicos y jugadores se guarden cosas en estos duelos tan desequilibrados, pero lo cierto es que pocos apostarían ahora por los del trébol en un hipotético cruce de cuartos ante Nueva Zelanda o Sudáfrica.
Ante Rusia, la primera tarea era asegurar la victoria, que estaba en el bolsillo antes del cuarto de hora con los ensayos de Kearnay y O’Mahony. Harina de otro costal fue certificar el bonus ofensivo, que tuvo que esperar hasta mediada la segunda mitad con las marcas de Ruddock (m.34) y Conway (m.61). La guinda la ha puesto Ringrose (m.75) en un partido sin historia, aburrido, pero que sobre todo hace incrementar la preocupación en la hinchada verde.
Exhibición de Fiji (45-10)
Batalla de estilos en Higashiosaka City entre Fiji y Georgia. Los primeros venían de sufrir una derrota inesperada, de esas que escuecen, ante Uruguay. Los segundos habían doblegado a los charrúas, imponiendo su demoledora pujanza física. En juego, la tercera plaza del grupo y por tanto el billete directo para Francia 2023. Hace cuatro años Georgia lo consiguió y Fiji se quedó fuera.
Esta vez no. Esta vez Fiji, sin renunciar a su estilo dinámico, volador y en ciertos momentos anárquico y desorganizado, mantuvo la concentración para no dar opciones a un conjunto que basa su fortaleza en los puntos de contacto, en un rugby cerrado de distancias cortas.
Los oceánicos, criados en la cultura del rugby a siete –son campeones olímpicos de la modalidad–, buscaron desde el minuto uno su juego de abrir el balón y correr a campo abierto, donde los de Europa del Este parecían el coyote detrás del correcaminos. El repaso fue de tal calibre, sobre todo con seis ensayos en el segundo tiempo, que Georgia terminó claudicando hasta en las melés.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
