Bidasoa-Irun, de nuevo subcampeón ante el Barça
Al igual que el año pasado, los irundarras caen en la final ante el todopoderoso,que suma la novena Copa Asobal seguida y su cuarto título de la temporada.

BARCELONA 30
BIDASOA-IRUN 22
Final de la Copa Asobal. Mismos rivales que el año pasado: Bidasoa-Irun y Barcelona. Y mismo resultado: el todopoderoso Barça, campeón. Si bien el año pasado el resultado fue de 23-37, esta vez ha sido de 30-22.
Los guipuzcoanos siguen estando en la élite después de unos años en el infierno. Además, tuvieron menos horas de descanso que los catalanes para preparar la final, ya que los irundarras se deshicieron del Valladolid en la prórroga en la semifinal que comenzó el sábado a las 21.00. Sin embargo, hoy en día parece imposible no hacerle frente –porque los irundarras ya lo han hecho esta misma temporada en Liga, aun perdiendo–, sino ganarle.
Sea como fuere, los catalanes se alzaron con su cuarto título de la temporada tras ganar la Supercopa, Copa catalana y Mundialito de Clubes. Para ver el nivel de este equipo, también hay que mencionar que el de ayer es el 33º título seguido de la escuadra que dirige Xavi Pascual en competiciones estatales. Y es que desde que en marzo de 2013 fuera eliminado de Copa, los catalanes no han perdido ningún título estatal en juego.
La sensación que dio el partido de ayer en Valladolid fue de que al Barcelona le entraban más disparos y que la defensa catalana era muy poco accesible. Además, los de Xavi Pascual aprovecharon las contras a la perfección para hacer mucho daño: 8/12 a la contra para el Barça y 1/1 para el Bidasoa-Irun.
Al descanso se llegó con 16-10 en el marcador, y en la segunda parte el guardameta Xoan Ledo sostuvo a su equipo, con 10 paradas de mucho mérito –incluso paró un penalti–, pero no fue suficiente para que el Bidasoa-Irun pudiese al menos apertar en el marcador y meter pesión a un equipo acostumbrado a ganarlo todo y que ayer manejó diferencias de diez goles.
A pesar de la derrota de ayer, Bidasoa-Irun tiene por delante aún una temporada muy ilusionante, con Liga, Copa y Champions League en el horizonte.
Países Bajos, campeona mundial
La selección neerlandesa se cornó por primera vez en su historia campeona del Mundo de balonmano al vencer en la final a España con un gol de penalti en el último segundo (29-30) de Lois Abbingh. Y eso después de que el conjunto donde militan las vascas Nerea Pena, Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria, además de varias jugadoras de Bera Bera, protagonizara una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las “Guerreras” pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29). España se jugará el billete olímpico con Suecia, Senegal y Argentina.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
