Refrendo a la mejoría y tranquilidad para las vacaciones
Los dos últimos partidos han reanimado a un Eibar que sigue necesitado. Una derrota puede condenar a los azulgranas a despedir el año en descenso. Vuelven Cote y Diop pero aún hay cinco bajas.

EIBAR - GRANADA
Los partidos de San Mamés y Las Gaunas han reanimado al Eibar. Cuando peor lo tenía, por racha, clasificación y bajas, firmó la mejor actuación de los últimos tiempos ante un Athletic habitualmente intratable en su campo, lo que, además de puntuar, le permitió dejar la puerta a cero por primera vez en dos meses y medio. Para, si no quitarse, al menos resquebrajar la otra losa, la de la puntería, aprovechó su visita copera al Logroñés. Un rival de Tercera, sí, pero un rival en competición oficial.
Pero el Eibar sigue asomado al abismo. Sólo dos puntos le separan de los puestos de descenso, así que si hoy cae ante el Granada, se arriesga a pasar las vacaciones martirizado por la tabla. Y de toda la mejoría con la que se ha reforzado en los dos últimos partidos tampoco quedará nada para cuando retome la competición. Así que el objetivo es el de siempre, pero con ración doble de necesidad. Los azulgranas volverán a buscarlo con problemas para componer la defensa. Mendilibar recupera a Cote y Diop –en principio con plaza en el once para ambos– pero sigue sin poder contar con Arbilla, Burgos y Ramis. Y Paulo está entre algodones. Pese a lo cual, su técnico maneja más de una alternativa: si el portugués está para jugar, Tejero y Correa pelearán por el lateral derecho; también si vuelve a apostar por Cubero para suplirle, como hizo en Logroño; y si no, será Correa, que también probó en el puesto en la segunda parte del choque copero, el que acompañe a Bigas en el centro de la defensa.
«Por lo visto en los dos últimos partidos creo que vamos a hacerlo bien»
No quiere lanzar las campanas al vuelo, sobre todo porque hoy se enfrenta a un «buen» rival, pero José Luis Mendilibar confía en la respuesta de los suyos ante el Granada. «Por lo visto en los dos últimos partidos creo que vamos a hacer un buen partido», asegura.
Esos dos últimos choques «te animan a creer en la gente. Porque contra el Athletic faltó mucha gente, en Las Gaunas bastante y además de conseguir buenos resultados, en ambos sitios hemos estado bastante bien, aunque sea de diferente manera. Confío en los que están, por eso están con nosotros. Y vemos que gente que no ha jugado tanto, que jugó al principio y luego menos, gente nueva con menos minutos..., vemos que están entrando en el trabajo del grupo, que están entendiendo lo que queremos de ellos y que van bien».
Tendrán que estarlo hoy, todos, porque se enfrentan a un equipo que llega también con bajas y que ha perdido regularidad pero que es «muy sólido» y sabe adaptarse. «A veces aprietan y a veces se repliegan. Tendremos que tener mucho cuidado con que nos regalen el balón. No vale tenerlo en nuestro campo», advierte.A.U.L.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
