Recuerdo a la memoria del extremo «Piru» Gainza

El Athletic tributó un homenaje ayer en Lezama a Agustín 'Piru' Gainza con motivo del 25 aniversario de la muerte del exjugador internacional y extécnico, una de las leyendas del club rojiblanco y considerado el mejor extremo zurdo de su historia.
Una representación de la primera plantilla formada por Iker Muniain, Mikel San José, Aritz Aduriz y el técnico, Gaizka Garitano, junto al director deportivo, Rafa Alkorta, depositaron un ramo de flores en la estatua de 'El Gamo de Dublín'.
Gainza, fallecido el 6 de enero de 1995 a los 72 años, es una de las figuras más emblemáticas e influyentes de la historia del Athletic, tanto en su faceta como jugador como en la de técnico y captador de talentos. Como futbolista disputó 494 partidos en 21 temporadas y conquistó siete títulos de Copa –récord absoluto– y dos de Liga formando parte de una mítica delantera en la década de los 50 del pasado siglo que completaban Iriondo, Venancio, Zarra y Panizo. Fue internacional en 33 partidos y jugó el Mundial de Brasil’50.
Además, Gainza fue entrenador del Athletic durante tres etapas, entre 1965 y 1969, y ayudante de Clemente en los títulos, dos de Liga y uno de Copa, de los años 1983 y 1984.
Plan de la semana
En cuanto al plano deportivo, la plantilla rojiblanca inició la semana que culminará el sábado a las 19.00 horas con el partido de Copa contra el Sestao en Las Llanas con un entrenamiento consistente en pruebas físicas.
Desde hoy al jueves los entrenamientos serán a las 10.30, a puerta cerrada, y el viernes, a las 18.30, también sin público.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
