La falta de bases del Baskonia reta a la falta de pívots de Andorra

Nadie acude a las excusas, pero las bajas por problemas físicos son una limitación innegable. Kirolbet Baskonia está batiendo todos los récords de quedarse sin bases, al perder, por orden de aparición escénica, a Granger, Vildoza y ahora a Pierria Henry, a la espera de que el base de Virginia sea operado de varias fracturas en el pómulo el próximo miércoles.
Así las cosas, en el duelo que los pupilos de Ivanovic enfrentan a Morabanc Andorra a partir de las 12.30, los gasteiztarras se presentan con Sergi García, un jugador al parecer no muy del gusto del montenegrino, como único base puro, mientras que los Janning, Stauskas, Shields o alguien deberá subir el balón cuando el balear esté en el banquillo.
Pero como en todas partes cuecen habas, Morabanc Andorra llega con una merma notable de pívots. A la conocida baja del senegalés Moussa Diagné se le suma la ausencia de Nacho Llovet en el juego interior del equipo que entrena Ibon Navarro. Un proceso vírico ha dejado fuera de combate al ex de la Penya, por lo que todo apunta que Shengelia, Fall, Polonara, Eric y Diop tendrán la zona libre ante unos rivales limitados al exbaskonista Dejan Musli –otro de los «ilustres olvidados» por Ivanovic–, Martin Krampelj, Daniel Clark –el extemporero del Baskonia regresa tras haber sido cortado en las anteriores convocatorias– y el ala-pívot hispano-dominicano «Tyson» Pérez.
Será, por otro lado, el primer duelo cara a cara entre Dusko Ivanovic e Ibon Navarro. Sabida es la importancia del técnico gasteiztarra, a la sazón segundo del montenegrino, en el título liguero de 2010. El «premio» a su destacada labor fue el despido, y aunque luego ambos han pasado por el banquillo gasteiztarra, el duelo del mediodía tampoco está exento de morbo entre los dos técnicos.
A por la duodécima victoria
A las 13.00, RETAbet Bilbao Basket visita la cancha del Herbalife Gran Canaria. Un duelo en el que los bilbainos podrían obtener la ansiada duodécima victoria, aunque toca recordar que solo una vez, el 23 de noviembe de 2014, ha ganado el cuadro bilbaino a los «pío, pío» en su cancha.
Los pupilos de Fotis Katsikaris ganaron en Miribilla en la primera vuelta, pero están mostrando una tremenda irregularidad. Ahí es donde quiere ahondar la herida un Bilbao Basket que llega con seis triunfos seguidos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
