GARA
natación

Íñigo Llopis logra la mínima en natación adaptada para los Paralímpicos de Tokio

El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis batió ayer el récord estatal de 100 metros espalda S8 en el Trofeo Ciudad de Palma con un tiempo que le supuso lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llopis estableció un nuevo récord estatal en la prueba de 100 metros espalda, en categoría S8, en el Open de Palma. Si el tiempo a batir era de 1 minuto, 09 segundos y 23 centésimas, el nadador vasco firmó una marca de 1.08.25, casi un segundo menos.

Llopis (Donostia, 1998) se trasladó en octubre pasado al Centro de Alto Rendimiento de la Blume en Madrid. La lesión de rodilla que sufrió en 2017 había quedado olvidada y centraba sus esfuerzos en conseguir las mínimas para participar en los próximos Juegos Paralímpicos.

Ya logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda S8 en el Mundial de Londres de septiembre. Después, el pasado 31 de enero volvió a dar un paso más al batir el récord del mundo de 200 espalda S8 en piscina de 25 metros, en una competición de promesas paralímpicas organizada en Madrid. El récord no le pilló por sorpresa, ya que contaba con un registro similar en piscina de 50 metros.

Cuatro años después de competir en tres pruebas de los Juegos de Río, Llopis vuelve a Tokio.