A.G.
KIROLBET BASKONIA

Ya que los gasteiztarras están enrachados, mejor aprovechar el momento

La vigésimo tercera jornada de la Liga ACB finalizará a las 20.00 en el Buesa Arena, con el duelo entre Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife. Los gasteiztarras llegan tras encadenar cuatro triunfos, tres de Euroliga y uno de la competición doméstica, así que mejor si aprovechan este buen momento de resultados, por mucho que el juego no esté siendo glorioso.

Por un lado, habrá que ver si Shavon Shields y Zoran Dragic están listos o no para jugar frente a la escuadra lagunera. Asimismo, habrá que tener en cuenta el esfuerzo llevado a cabo por los gasteiztarras, después de haber jugado dos partidos de Euroliga, incluyendo la remontada frente al Alba Berlín de la noche del viernes.

«Hemos ganado porque hemos creído, pero la próxima vez creer no será suficiente, sino que habrá que jugar mejor», declaraba Dusko Ivanovic tras el partido del viernes, un encuentro que acabaría con 73-72 después de un parcial final de 25-13, incluyendo un triple ganador de Matt Janning a falta de tres segundos y un taponazo de Shengelia para corroborar la victoria baskonista, justo cuando Luke Sikma enfilaba la victoria berlinesa en Zurbano.

Lo cierto es que los gasteitarras llevan cuatro triunfos seguidos, algunos de ellos en el filo de la navaja, como la obtenida el fin de semana pasada en Fuenlabrada después de una doble prórroga. A fin de cuentas, victorias victorias son, y gracias a ello la octava plaza liguera pertenece al cuadro baskonista, algo que no debe desaprovechar, aunque enfrente se halle esta tarde un Iberostar Tenerife que va cuarto en la Liga ACB, con un balance de 14-7, tres victorias más que Kirolbet Baskonia.

El hijo pródigo

No hace falta decir que la llegada de Iberostar Tenerife a Gasteiz cuenta con Txus Vidorreta en forma de villano y con Marcelinho Huertas, en forma si no de héroe, sí como hijo pródigo.

El armador paulista está siendo uno de los jugadores más destacados de la competición doméstica, sobre todo la sociedad que forma con Shermadini. En el choque de ida el brasileño y el georgiano ya causaron mucho daño, aunque merced a los puntos de Garino, Pierria Henry y Tornike Shengelia, el Baskonia consiguió imponerse por un ajustadísimo 78-79.

Así pues, no puede haber excusas para esta noche en Zurbano. El Baskonia ha de batir a un rival directísimo.