Iberostar Tenerife se ahoga ante la defensa de Diop y Henry
Después de un arranque malo, con un adverso 6-16forjado por Huertas y Shermadini, el base y el pívotcortocircuitaron por completo a los de Vidorreta.Kirolbet Baskonia sumó su duodécima victoria.

KIROLBET BASKONIA 75
IBEROSTAR TENERIFE 58
Hay dos velocidades de este Kirolbet Baskonia: el que imponen Pierria Henry e Ilimane Diop en defensa, y la del resto. La reacción de los gasteiztarras después de encajar un 6-16 adverso coincidió con la entrada de estos dos jugadores, amén del acierto de Shields –recuperado respecto del viernes junto con Dragic– y Polonara, cortocircuitó.
Hasta ese momento, el pick’n roll entre Marcelinho Huertas y Georgi Shermadini se había vuelto un conjuro indescifrable para los de Dusko Ivanovic, con Micheal Eric y Tornike Shengelia dedicados a perseguir sombras mientras que Semaj Christon recibía una lección de cómo se dirige. Pero un tiempo muerto de Ivanovic y los citados cambios lo cambiaron todo de forma casi definitiva. De pronto, el trap de Henry y Diop ahogó a Huertas, por no hablar de la cohorte de combo guards que ejercen de segundo base cuando el paulista no está.
Gracias a ellos, el resultado del final del primer cuarto fue 20-21, preludio de un parcial de 11-0 en el inicio del segundo asalto, mientras Txus Vidorreta no adivinaba por dónde le podía dar salida a sus muchachos.
Con la salida por cansancio de Henry y Diop, más la entrada de un infortunado Sergi García, Iberostar Tenerife reaccionó al fin, aunque el resultado del descanso fue un claro 37-30, con buenos minutos de Fall.
Explosión de Ilimane
El tercer cuarto fue patrimonio casi exclusivo de Ilimane Diop. El gasteiztarra de Dakar le dio la tarde a Marcelinho Huertas saltando junto a Henry en el dos contra uno defensivo. Pero aparte de sus ya conocidas virtudes de movilidad –es el único pívot puro del Baskonia capaz de salir a ocho metros y regresar a tiempo debajo de canasta–, pese a comerse algún mate de Shermadini o Aaron White, también le sumó una capacidad inmensa para rebotear y anotar.
El Baskonia rompió el partido con un parcial de 21-10, dominando en el rebote a los de Txus Vidorreta, y dejando el cuarto final casi a beneficio de inventario. Ante menos presión defensiva, Lundberg maquilló sus números, pero los gasteiztarras sumaron sin dificultad su duodécimo triunfo cerrando una semana inmaculada y, sorprendentemente, al alza.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
