Imanol INTZIARTE
RUGBY

Aplazado por el coronavirus el Francia-Irlanda del Seis Naciones

El Seis Naciones 2020 no se decidirá al menos hasta el próximo octubre. La organización ya había decidido la semana pasada el aplazamiento de los dos partidos que le faltaban a Italia, en Dublín ante Irlanda y en Roma frente a Inglaterra, debido a la expansión del coronavirus en el país transalpino.

Este fin de semana sí que se han disputado dos de los duelos, Escocia-Francia e Inglaterra-Gales, pero ayer se decidió que, de los dos choques que restaban para el próximo fin de semana, no se dispute el Francia-Irlanda.

Se mantiene por ahora el Gales-Escocia masculino, pero se ha pospuesto el partido de las chicas, después de que una jugadora de las del cardo diera positivo por Covid-19. Siete integrantes de la plantilla o el cuerpo técnico están en aislamiento. En principio, los partidos aplazados se jugarían en el mes de octubre, justo antes de la ventana internacional de noviembre.

Escocia agita el torneo

En lo que a la jornada de este pasado fin de semana se refiere, Escocia se impuso a Francia en Murrayfield (28-17), acabó con su condición de invicta y agitó el torneo por cuanto abrió las opciones de victoria final a Inglaterra e incluso a Irlanda.