GARA

La Fórmula Uno apunta, sin certezas, a finales de mayo

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia, que era el que debía dar inicio al Mundial este fin de semana en el Circuito Albert Park de Melbourne, la FIA confirmó ayer que las pruebas de Bahréin, prevista para el 22 de marzo y la que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestas debido a la pandemia del coronavirus.

«En vista de la continua propagación global del COVID-19 (...) todas las partes han tomado la decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Bahréin y el 3-5 de abril en Vietnam», anunció ayer la Fórmula Uno.

Según la nota, continuarán monitorizando el asunto con los organizadores bareiníes y vietnamitas, así como con las autoridades locales para anunciar nuevas fechas este año en que caso de que la situación «mejore». Así las cosas, está previsto que la temporada arranque a finales de mayo en Europa, si bien esto deberá ser también revisado debido a la rápida propagación de la pandemia.

«Fluidez»

Así las cosas, está previsto que la temporada arranque a finales de mayo en Europa, si bien esto deberá ser también revisado debido a la rápida propagación de la pandemia.

Carey afirmó que la de Bahréin es una cita «excitante» a la que están interesados en retornar «lo antes posible», mientras que esperan poder llevar la F1 a «una de las ciudades más excitantes del mundo» en Vietnam.

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por su parte, dijo que la postergación fue la «única decisión posible» dadas las circunstancias y aseveró que confían en las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto.

El Circuito Internacional de Bahréin anunció hace una semana que el Gran Premio de Fórmula Uno se disputaría a puerta cerrada como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.