En el corazón de la manzana podrida

Ante la habitual queja de que en el Estado español no se hace cine político, Rodrigo Sorogoyen respondió con un proyecto que vino a cubrir parte de ese gran vacío, al entrar a fondo en un problema tan endémico como el de la corrupción. El fenómeno es visto desde dentro, tal como lo viven los profesionales de la política dispuestos a hacer carrera a cualquier precio.
El impacto fue inmediato y “El reino” (2018) ganó siete premios Goya, incluido el de Mejor Película, cinco Feroz, dos Saint Jordi, dos Platino y un Forqué, siendo el más galardonado de todo el equipo el actor principal Antonio de la Torre.
Su papel es el de un subsecretario autonómico de un partido indeterminado, que aspira a llegar a Madrid. Pero su ascensión se verá frenada en seco cuando las corruptelas internas empiecen a salir a luz, y sea señalado como cabeza de turco dentro de su propia formación. Para hacer frente a la traición se verá obligado a buscar pruebas de las operaciones ilegales que incriminen al resto, en un thriller lleno de tensión.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
