Aston Martin mantiene sus planes y dará nombre al equipo Racing Point en 2021

La escudería británica de Fórmula Uno Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, llevará el nombre del fabricante de vehículos británico Aston Martin en 2021, manteniendo los planes previstos desde el mes de enero pese a la paralización de la actual temporada por el coronavirus.
La escudería británica explicó que Aston Martin invertirá de 536 millones de libras (607 millones de euros), a la vez que el grupo de inversores Yew Tree, liderado por el propietario de la escudería, el canadiense Lawrence Stroll (padre del piloto Lance Stroll) aportará 294 millones de euros a la marca.
Stroll será el director ejecutivo de la nueva escudería Aston Martin, que seguirá operando desde la sede de Silverstone (Gran Bretaña) en la que se ubica Racing Point, equipo heredero de Force India, comprado en agosto de 2018 por el grupo de inversores liderados por Stroll al empresario indio Vijay Mallya.
Según el comunicado, la estructura del equipo ya se está conformando para la próxima temporada, para la que estaba previsto el cambio reglamentario de la Fórmula Uno, finalmente retrasado a 2022, debido a que la pandemia del coronavirus ha aplazado o suspendido hasta el momento las primeras ocho carreras de 2020.
La relación de Aston Martin con la Fórmula Uno se limita a tres temporadas, entre 1958 y 1960, aunque desde 2018 añadieron el nombre de su marca a la escudería austríaca Red Bull.
El todavía equipo Racing Point colabora, junto a otros equipos de Fórmula Uno, en el “Proyecto Pitlane” con el que están trabajando en la fabricación de respiradores automáticos para auxiliar a las personas afectadas por el Covid-19.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
