El futuro ya está aquí

Indiscutible obra maestra del género de anticipación, “El show de Truman” (1998) se adelantó en dos décadas a la realidad mediática actual que, paradójicamente, no deja de ser una irrealidad. Lo curioso es que su guionista Andrew Niccol se basó en un viejo episodio fantástico de la mítica serie televisiva “Twlight Zone”.
En principio la iba a dirigir Brian De Palma con un presupuesto de 80 millones dólares, pero finalmente el australiano Peter Weir logró rebajar en 20 millones el coste, disparando los beneficios con una recaudación de casi 270 millones.
El diseño artístico sigue siendo un auténtico prodigio, por la complejidad que encierra construir un universo virtual a la medida de un supuesto programa de televisión al estilo de los realitys contemporáneos,, en el que su creador (Ed Harris) aparecía como un dios todopoderoso, manejando los hilos de su marioneta humana (Jim Carrey). Repasar la película resulta muy pertinente, por su conexión con el desarrollo de las “fake news” y los sistema de vigilancia a la ciudadanía.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
