Silbando por el lado bueno de la vida

Que tire la primera piedra quien no haya silbado nunca «el lado bueno de la vida» del coro de crucificados de "La vida de Brian"... Pocas canciones habrá más populares y contagiosas que el vigorizante alegato con que los condenados animan al mesías.
La canción fue compuesta por Eric Idle, el actor del sexteto de los Monty Python que inicia la tonadilla desde la cruz a las espaldas de Brian. Fue en el año 1979, el mismo del estreno de la legendaria película.
Es un icono de la comedia cinematográfica, pero es, ante todo, un himno al optimismo, contagioso y pegadizo como la resina. De esos que te atrapan por la mañana y no te abandonan hasta el anochecer. Encima con buen rollo y una sonrisa.
Los propios miembros de Monty Python despidieron con esta canción al compañero caído Graham Chapman en su funeral en 1989. Eso es una despedida.
Por eso resulta una opción balsámica para estos días de confinamiento rescatar la melodía en internet para tenerla como banda sonora de este sinvivir. Te hace silbar, sonreír y... hasta bailar (no es difícil, lo puede hacer un crucificado). Pero sobre todo, mirar el lado bueno de la vida...
Aquí va su inicio, traducido al castellano: «Algunas cosas en la vida son malas / realmente pueden enojarte. / Otras cosas solo te hacen jurar y maldecir. / Cuando tu vida esté en ruinas, / no te quejes, silba. / Esto ayudará a que las cosas vayan mejor. / Así que... / Mira siempre el lado bueno de la vida / Mira siempre el lado luminoso de la vida»...
Por cierto, Monty Python tiene su propio canal en Youtube.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
