«La subvención del Ayuntamiento nos ha salvado de una situación aún peor»

Una vez reiniciada la actividad hostelera, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos para volver a la rutina?
La verdad es que no hemos tenido mayores problemas a la hora de reabrir. Es cierto que hemos tenido que hacer un ERTE a todos nuestros empleados, que hemos tenido que adaptar tanto ciertas mesas como mobiliario, y que lo que hemos perdido hasta ahora es casi imposible de recuperar. Pero por lo demás, estamos cumpliendo con las medidas que se nos han exigido sin demasiadas dificultades.
El bar Irrintzi cuenta con terraza. ¿Cree que eso ha supuesto una ventaja a la hora de retomar el negocio?
Sin duda alguna es un verdadero aliciente para el cliente, y aún más en época verano. En ese sentido, estamos viendo que mucha gente tiene ganas de terraza; siendo sincero, tenemos que admitir que nunca habíamos trabajado tanto y tan bien en el exterior del bar. Por otra parte, hemos notado que los clientes tienen cierto recelo de entrar al interior, seguramente por el miedo al contagio. De cara al invierno, en cambio, veremos qué es lo que sucede con la terraza ya que, como es normal, la gente no hará tanto uso de ella.
Para poder hacer frente a una situación tan excepcional, han recibido algún tipo de ayuda del Ayuntamiento o de algún otro ente público?
Hemos recibido una subvención considerable que, la verdad, es la que nos ha salvado de una situación aún peor. Teniendo el bar cerrado hemos tenido que seguir pagando diferentes facturas e impuestos y sin esa inyección de dinero lo hubiéramos pasado peor si cabe. Nosotros personalmente estamos muy agradecidos con la ayuda que hemos recibido por parte del Ayuntamiento, y supongo que el resto de hosteleros y comerciantes también.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
