Ewan repite victoria y Ion Izagirre acaba en el hospital
El Astana comunicó que «sufre fractura de clavícula derecha y de tercer metacarpiano derecho, además tiene varios puntos de sutura en la barbilla y en la mejilla». El australiano superó en el sprint a Bennett, que reforzó su maillot verde por la descalificación de Sagan.

Caleb Ewan (Lotto) logró ayer su segunda victoria en este Tour y la quinta en sus dos participaciones en la prueba con una gran remontada en los últimos metros de la undécima etapa entre Châtelaillon sur Plage y Poitiers. Ganó en un apretado sprint a Peter Sagan, descalificado por embestir a Wout van Aert, y Sam Bennett, que con su segundo puesto y la victoria en el sprint intermedio reforzó su maillot verde al sumar 243 puntos por 175 del eslovaco.
La nota triste de la etapa estuvo en la caída a falta de 30 kilómetros de la meta de Ion Izagirre, que tuvo que abandonar la carrera aturdido y ensangrentado. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Poitiers para realizarle pruebas y el Astana comunicó tras conocer sus resultados que «sufre fractura de clavícula derecha y de tercer metacarpiano derecho. Además tiene varios puntos de sutura en la barbilla y en la mejilla. Ion pasará la noche en el hospital bajo supervisión médica».
También Gregor Mühlberger (Bora) tuvo que abandonar enfermo y no pudo salir Davide Formolo (UAE) tras acabar el martes con fractura de clavícula, con lo que Pogacar se queda sin uno de sus mejores gregarios.
La historia de la etapa se redujo a una escapada de Mathieu Ladagnous (Groupama). Fue controlado sin problemas por los equipos de los sprinters hasta ser atrapado cuando faltaban 43 kilómetros para meta. A falta de seis lo intentaron Postlberger (Bora) y los Deceuninck Asgreen y Jungels, pero el pelotón los atrapó antes del último repecho.
Todos los sprinters lo superaron y se vivió una llegada espectacular en la que Ewan volvió a ganar con una gran remontada, como en Sisteron en la tercera etapa, y Peter Sagan fue sancionado por maniobra antirreglamentaria contra Wout van Aert y pasó del segundo puesto al último del primer grupo, el 85º.
La etapa de hoy de media montaña es propicia para una fuga y llevará de Chauvigny a Sarran, con 218 kilómetros y la subida de Suc au May, 2ª, 3,8 kms. al 7,7% a 26 de meta.
Michael Woods en la Tirreno
Michael Woods (Education First) ganó ayer la tercera etapa de la Tirreno Adriático al superar en la llegada a Rafal Majka (Bora), que aventajaron en 20 segundos a un grupo de nueve corredores encabezado por Wilco Kelderman. Alex Aranburu, 17º, llegó en un segundo grupo a 33 segundos de Woods, nuevo líder de la carrera, en el que también entró Víctor de la Parte.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
