GARA
GASTEIZ

El Ayuntamiento de Gasteiz da comienzo a los derribos en los pisos ocupados de Olarizu

El Ayuntamiento de Gasteiz inició ayer el proceso de demolición de tabiques interiores en dos bloques de pisos de la zona ocupada en la Avenida de Olarizu, «tras confirmar que esos dos portales estaban ya vacíos».

A través de una nota de prensa informó de que procedió a vaciar y demoler los tabiques interiores para inhabilitar esos dos bloques. El derribo de todos los bloques se producirá una vez que estén todos desalojados.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, reiteró su «firme determinación de no parar hasta echar a los okupas».

El equipo de Gobierno del Consistorio acordó la pasada semana acelerar el desalojo de las personas residentes y decidió iniciar el procedimiento de recuperación de oficio de las viviendas ocupadas. A todos los residentes identificados se les concedió un plazo de diez días hábiles para que aleguen lo que estimen oportuno en defensa de sus intereses.

«Emergencia habitacional»

El colectivo Derecho a Techo ha criticado que el Ayuntamiento de Gasteiz haya acelerado el desalojo de las viviendas en la avenida Olarizu porque supone «agravar el problema de emergencia habitacional» que existe en la capital alavesa.

Denuncia que esta medida no tiene en cuenta las «necesidades y derechos» de las personas que han ocupado estas viviendas.

Reclama por ello al Ayuntamiento que adopte «de una vez las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda» y que «nadie tenga que vivir en la calle».