Miércoles nació un martes

Cuando a Tim Burton le propusieron hacer una nueva serie en imagen real de la inagotable creación de Charles Addams, contestó afirmativamente con la condición de que Miércoles fuera la protagonista. En los estudios Bron y en Sony Animation han debido de tomar buena nota de ello, porque en la animación “The Addams Family 2” (2021) también es Wednesday la que se lleva el protagonismo, con el reclamo que ya supone para el público de la versión original en inglés contar con la voz de la actriz Chloë Grace Moretz. Y creo que gracias a ese giro hacia tan poderoso personaje femenino esta segunda entrega funciona mejor que la primera, y en ello algo habrá tenido que ver la renovación del equipo de guionistas al completo. La historia escrita a ocho manos en lo argumental mantiene la apariencia familiar de las adaptaciones precedentes, pero ahora todo gira en torno a la pequeña cerebrito de la casa y sus dilemas adolescentes.
Morticia y Gómez, más la madre que el padre, están preocupados por la entrada en la adolescencia de su hijita y sienten que se está distanciando de ambos, motivo por el que idean como solución para no perderla del todo unas vacaciones en familia. La chica gótica suele parecer la menos Addams o la que muestra una mayor dualidad entre lo monstruoso y la normalidad, y esto desata sospechas acrecentadas por una confesión del tío Fétido, que revela que Miércoles nació un martes, a la vez que un flash-back muestra cómo jugó con los bebés en el paritorio, intercambiándolos accidentalmente.
A lo largo del viaje por carretera en autocaravana son sometidos a la persecución del científico Cyrus Strange y su abogado, que tiene el aspecto del actor Wallace Shawn, que es quien le dobla, para reclamar la paternidad del primero. Puede que Miércoles haya heredado de él su dedicación de laboratorio a lo Dr. Frankenstein, además de su marginalidad a lo Carrie.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
