Denuncian otros veinte despidos en el servicio de ambulancias de Osakidetza
Sindicatos denunciaron ante el Hospital Donostia que Lakua ha despedido a veinte trabajadores más en las ambulancias de Osakidetza, que enmarcan en una política destinada a suprimir este servicio.

ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK se concentraron ayer frente al Hospital Donostia para denunciar que Lakua «sigue suprimiendo el servicio de ambulancias de Osakidetza con otros veinte despidos».
Los sindicatos recordaron que «el pasado 8 de octubre, el Ejecutivo de Lakua retiró del servicio de transporte sanitario seis ambulancias que se estaban dedicando al traslado de pacientes infectados por covid-19, despidiendo con ello a unos 60 trabajadores, que han trabajado en primera línea para cuidarnos a todos».
Denunciaron que el pasado día 4 se produjo otro recorte, cuando decidió «prescindir de dos recursos más que aún prestaban servicio en el territorio de Bizkaia, con los despidos de personal que ello supone».
Lamentaron que «no se ha aprendido nada» en estos más de 18 meses de pandemia, dado que «en lugar de mantener lo invertido en sanidad, se retira y se vuelve a la misma situación de precariedad de antes de la pandemia, no se potencia la sanidad pública, cuando se ha visto que debe de ser una prioridad absoluta». Criticaron, además, la falta de respuesta de Lakua a sus solicitudes para mantener un encuentro. Solicitaron una reunión con la consejera de Salud.
Reclamaron la admisión de las personas despedidas y la reanudación del servicio de las ocho ambulancias retiradas.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
