PAI Partners compra Uvesco, dueña de BM y Super Amara
El fondo de inversión PAI Partners ha suscrito un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Uvesco. El director del grupo aseguró que PAI «nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento».

Uvesco pasa a estar controlada por PAI Partners tras la adquisición de una participación mayoritaria a los actuales accionistas de la compañía. El grupo opera bajo las marcas BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (8 tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop. Además, cuenta con cinco platafor- mas logísticas.
No es la primera operación de PAI Partners en Euskal Herria. A finales del pasado año también tomó el control de Angulas Aguinaga tras comprar una participación accionarial que superaba por poco el 50%.
«Nuestro compromiso con el producto local, con el Km 0, las relaciones estables y la confianza en nuestros proveedores seguirán siendo un pilar de nuestra nueva etapa. El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y esperamos trabajar con PAI para poner en marcha los múltiples proyectos que tenemos por delante», indicó el director general de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.
Aseguró estar ilusionado, ya que el fondo «nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento».
Uvesco ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años al pasar de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, y duplicar su cuota de mercado
Fernández de Barrena expresó su agradecimiento «a todas las personas que forman parte de la familia Uvesco, incluyendo empleados, clientes y proveedores, su apoyo y compromiso con el proyecto, que se ha posicionado exitosamente como un concepto diferencial en su sector basado en una oferta de calidad y proximidad».
Mateo Pániker Rumeu, socio fundador de PAI MMF, señaló, por su parte, que están «encantados de la oportunidad de invertir» en Uvesco.
«Como líder regional en su mercado, tiene un enorme potencial para seguir desplegando su modelo basado en una oferta de calidad, producto fresco y proximidad. A día de hoy, el mercado de alimentación minorista en España sigue estando muy fragmentado y creemos que existen unas oportunidades de consolidación a través de una plataforma como la de Uvesco», destacó.
El cierre definitivo de esta operación está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
