GARA
IRUÑEA

Iruñea cantó y bailó los himnos de Barricada de la mano de El Drogas

Porque le ha apetecido. Enrique Villarreal ‘El Drogas’ ha querido celebrar en salas –donde más a gusto se sienten él y su actual banda y se encuentran con su público– los cuarenta años del nacimiento de Barricada. La conmemoración comenzó ayer en Iruñea en una noche con todos los ingredientes para que fuese especial y continuará con una mini gira de ocho conciertos. Es que las canciones de Barricada no envejecen.

La entrega tanto de El Drogas y su actual banda –Brigi a la batería, Flako al bajo y Txus a la guitarra– como del público hizo que la de ayer fuese una noche especial. El hecho de que se hubiesen agotado las entradas en cuestión de días reflejaba el ansia de los aficionados por vivir la música en directo tal y como ocurría antes del paréntesis de dos años marcado por la pandemia. Y si es recordando y reviviendo las canciones del cuarteto de la Txantrea, mejor que mejor.

El de ayer dio inicio a una mini gira de ocho conciertos con las que El Drogas quiere celebrar las cuatro décadas que han pasado desde los comienzos del grupo.