Detenido en Ortuella por agredir sexualmente a una mujer
Un hombre fue detenido en Ortuella acusado de agredir sexualmente a una mujer junto al recinto festivo. Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, una llamada al 112 SOS Deiak realizada a las dos de la madrugada de ayer alertó de que una mujer había sido agredida sexualmente por un varón junto al recinto.
Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar contactaron con la víctima, que fue asistida en un primer momento por una ertzaina, a quien relató lo sucedido. De inmediato se organizó un dispositivo policial en el que participó también la Policía local del municipio vizcaino.
Tras realizar un rastreo por la zona, se localizó en el recinto festivo al varón señalado por la víctima, que, tras ser identificado, fue detenido como acusado de la agresión sexual. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Ortuella emitió un comunicado en el que condenó la agresión sexual y convocó una concentración en la plaza Otxartaga, donde ayer se dieron cita cientos de personas, entre ellas Izakun Landaida, directora de Emakunde.
«Basta de ataques»
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, reclamó el fin de los ataques machistas, y trasladó la solidaridad y apoyo del Gobierno de Gasteiz a la víctima.
«Basta ya de ataques machistas. Ni un ataque más. Ni una víctima más. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la mujer agredida en Ortuella», escribió la consejera en las redes sociales.
Su Ta Gar, por su parte, anunció la suspensión del concierto previsto para la noche. «Desde el asco y la rabia que sentimos queremos denunciar lo ocurrido ayer, así como transmitir a la víctima y a su entorno nuestra solidaridad y cariño», apuntó el grupo.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
