El Ibex atisba los 8.500 puntos
Nueva jornada al alza del Ibex, la tercera consecutiva, que le hace atisbar los 8.500 puntos. Las compras en Europa eran animadas por las subidas del otro lado del Atlántico y una leve mejoría en la lectura final del crecimiento del PIB de la eurozona del primer trimestre, que llega al 0,3%, frente al 0,2% estimado antes.
Además, en Estados Unidos las ventas minoristas están resistiendo el impacto de la inflación y la subida de los tipos de interés, alejando el peligro de una entrada en recesión. En abril crecieron un 0,9% mensual, mientras en la comparación anual suben un 8,2%.
Todas estas buenas noticias tuvieron un contrapunto negativo con la enésima amenaza de Boris Johnson de anular el Protocolo de Irlanda, que podría colocar a la UE en la tesitura de verse obligada a romper por completo el acuerdo del Brexit firmado por ambas partes el 17 de octubre de 2019.
El Ibex vivió una jornada positiva desde la apertura. Al cierre se quedó en los 8.475,70 puntos, tras ganar un 1,46%. Su máximo intradía fue de 8.488. Los más destacados fueron Siemens Gamesa (+5,45%), Caixabank (+5,17%), Sabadell (+4,25%), Bankinter (+3,58%) y Acerinox (+3,24%). En el grupo de los pesos pesados, brillaron las alzas de Repsol (+3,15%) y Santander (+2,91%). Solo cinco valores, encabezados por Naturgy (-0,83%), presentaron descuentos.
Las bolsas europeas se sumaban al optimismo de Nueva York, anotándose subidas superiores al 1%. París ganaba un 1,30%, Fráncfort, un 1,59%, y Milán, un 1,12%. Y Londres avanzaba un 0,72%. A la hora del cierre en Europa, los grandes índices de Wall Street, liderados por el Nasdaq 100 (+1,80%), se movían en verde, impulsados por los datos de ventas minoristas y producción industrial.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
