GARA
BALONCESTO

El baskonista Sidy Cissoko jugará el próximo año en el Ignite de la G-Legue

Sidy Cissoko, en el derbi guipuzcoano de la LEB Oro.
Sidy Cissoko, en el derbi guipuzcoano de la LEB Oro. (Jon URBE FOKU)

El base canterano de Saski Baskonia, Sidy Cissoko, de 18 años, jugará la próxima temporada en la NBA G-League Ignite. El joven francés, después de haber militado en las filas del Iraurgi esta campaña 2021/22, vivirá su segundo año como jugador profesional en el equipo afiliado a la Liga de Desarrollo norteamericana.

Cissoko compartirá equipo con jóvenes proyectos del baloncesto internacional. El proyecto Ignite compite en partidos de exhibición de la estructura de equipo tradicional de la G-League. Al finalizar la temporada, regresará a la disciplina de Baskonia según acordaban todas las partes.

El director de juego galo llegó a Gasteiz con 13 años para pertenecer a la estructura de cantera baskonista. Cissoko realizó la pretemporada el pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y ha sido uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro.

Todavía en edad junior, Cissoko ha promediado 10,8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido (4,6), siendo esencial para que Iraurgi salvara la categoría.