El Ibex gana un 0,41% semanal
El Ibex regresaba al nivel de los 8.900 puntos, perdidos en la víspera por la presión de las declaraciones de miembros de los bancos centrales de ambos lados del Atlántico a favor de no cejar en el empeño de devolver la inflación al objetivo del 2%.
La situación de ayer no era diferente, dado que reafirmaba esta posición la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Según su visión, el banco central se verá obligado a prolongar las subidas de los tipos de interés si no colaboran más los gobiernos con las políticas fiscales.
El Ibex recuperó aire tras al frenazo del jueves, cuando se quedó a un paso de tocar los 9.000 puntos, remontando un 1,42%, hasta los 8.918,20 puntos. En la semana avanza un 0,41%, mientras registra ya una revalorización anual del 8,37%. En las bolsas europeas, también se vivieron rebotes, aunque menos importantes. París recuperó un 0,63%, Fráncfort, un 0,68%, Milán, un 0,70%, y Londres, un 0,30%.
En Wall Street, los índices se reponían de las pérdidas del jueves con ganancias apreciables. A la hora del cierre en Europa, se destacaba la subida del 1,60% en el Nasdaq 100. Los inversores acogieron con optimismo los resultados de Netflix (+6%), que sorprendía por el fuerte aumento de suscriptores y la dimisión de su director ejecutivo Reed Hastings.
Por valores del Ibex, la estrella fue Cellnex (+9,84%), después de rumorearse que American Tower y el fondo Brookfield preparan una opa. Meliá (+3,22%), Caixabank (+2,54%) y Bankinter (+2,42%) también destacaron entre los ganadores.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
