Nafarroa cierra 2022 con un incremento del PIB del 4,3%, tres décimas por encima de las previsiones
Nafarroa cerró el año 2022 con un crecimiento del PIB del 4,3% respecto a 2021, lo que supone una mejora de tres décimas respecto a la última previsión macroeconómica del mes de septiembre.

Con un incremento del PIB del 4,3% cerró Nafarroa el año 2022, cuyo cuarto trimestre se culminó con un avance del PIB del 0,8% respecto al anterior, tres décimas más que el aumento registrado durante el periodo estival, según señaló la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.
Este repunte de la actividad en la última parte del año también mejoró claramente las previsiones que apuntaban hacia un debilitamiento notable de la economía a partir del otoño, señaló la consejera en conferencia de prensa.
Según afirmó Saiz, tanto los datos de Nafarroa como los del Estado «revelan un final de año más favorable que lo previsto, lo que aleja las perspectivas de una recesión técnica en el arranque de 2023».
Entre las posibles causas del incremento intertrimestral mostrado por la economía navarra, la consejera aludió al «repunte de la producción de coches tras aliviarse los graves problemas de suministro que afectaron al sector durante el año pasado, que ha contribuido a mejorar los datos de producción industrial, o el dinamismo del consumo privado en las primeras Navidades sin restricciones desde 2020, que ha dado un respiro a actividades como el comercio».
La consejera comentó que se encara 2023 con unas perspectivas de crecimiento más moderadas. En esa línea, el cuadro macroeconómico recoge un crecimiento del PIB para Nafarroa del 1,4%.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
