Odón Elorza dimite como diputado del PSOE: «Mis ideas ya no son útiles»

Odón Elorza anunció ayer su dimisión como diputado del PSOE, tras una década ejerciendo ese cargo y sin esperar al final de la legislatura, que está muy cercano. «Mis ideas ya no resultan útiles», constata en una carta que dirigió a los diputados de su grupo. En la misma, según señalaron varios medios, Elorza justifica su marcha para evitar tener nuevos desencuentros con la dirección del PSOE.
Junto a ello, en ese mensaje Elorza define su dimisión como «un ejercicio de lealtad» al PSOE y se reafirma en su apoyo al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez frente a las críticas de la derecha. «Contad también con mi compromiso de lucha activa en defensa de la democracia ante al avance de una derecha reaccionaria y trumpista, así como en defensa de los derechos cívicos en San Sebastián», proclama Elorza en su escrito de despedida, destacando que seguirá siendo «militante socialista».
Elorza también revela que dio a conocer su decisión el pasado 20 de enero y que su dimisión se hace efectiva a partir hoy.
Hace unos meses fue derrotado en las primarias a la Alcaldía de Donostia por Marisol Garmendia, lo que ha agravado su distanciamiento de la actual dirección del partido. Un día después afirmó que «Goia habrá dormido a pierna suelta», trasladando así que el equipo de Garmendia será más sumiso con el PNV que el que él habría formado.
Tras su dimisión, Elorza será sustituido en el Congreso por María Luisa García Gurrutxaga, actualmente secretaria de Educación, Cultura y Euskera en la ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
