El menor tutelado al que se llevó su madre, en manos de servicios sociales franceses
El menor tutelado al que se llevó su madre biológica el pasado 29 de enero en Donostia fue localizado ayer en el Estado francés y está ahora en manos de sus servicios sociales.
Según informó “El Diario Vasco”, la madre y su pareja fueron detenidos, mientras que el niño, de 3 años, se encuentra bajo el amparo de los servicios sociales del Estado francés.
El pasado 31 de enero, la Diputación de Gipuzkoa reconoció que no llegó a «proteger al cien por cien» al menor. «La Diputación, evidentemente, destina todos sus recursos, su mejor voluntad y todos los apoyos necesarios para que esta persona pueda estar protegida, pero lamentablemente no llegamos a protegerla al cien por cien a pesar de los esfuerzos realizados», apuntó la portavoz, Eider Mendoza.
Tras conocerse la noticia, la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, en declaraciones a los periodistas, ofreció unas breves explicaciones sobre el caso, en el que la jueza mantiene el secreto de sumario. Peña confirmó que el menor se encuentra «en buen estado y ha estado en todo momento protegido», y añadió que, en caso de que la jueza determine que el menor debe volver a Gipuzkoa, la Diputación ya cuenta con una familia dispuesta a acogerle.
La desaparición del menor se produjo apenas dos días después de que su tutela pasara a manos del ente foral.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
