Manex ALTUNA
OSASUNA

Castigo excesivo ante un Villarreal que se aleja en la clasificación

El conjunto rojillo no pudo aprovechar sus opciones para igualar en la segunda mitad el tanto inicial de Chukwueze. También se reclamó un penalti por mano y Morales sentenció el duelo en el tramo final con dos goles que dejan a los navarros novenos.

Abde pudo empatar con un remate que se fue al poste en el segundo tiempo.
Abde pudo empatar con un remate que se fue al poste en el segundo tiempo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna perdió en El Sadar ante un Villarreal que dejó en evidencia la diferencia ofensiva entre ambos conjuntos. Un resultado excesivo si se atiende a los merecimientos porque los rojillos tuvieron sus opciones. Un poste de Abde y un disparo de Darko al larguero con 0-1 en el marcador fueron sus mejores oportunidades en la segunda mitad. También reclamaron un penalti por mano. Kike Barja no ocultaba su disconformidad en las declaraciones realizadas al acabar el partido y Jagoba Arrasate tampoco se fue contento con la decisión arbitral.

El técnico reconoció que fue una derrota dolorosa y que en el primer tiempo su equipo no estuvo bien, aunque en la segunda mitad achucharon bien jugando en campo rival. Chukwueze abrió el marcador al cuarto de hora y Morales sentenció el duelo en los últimos minutos. Anotó un golazo desde medio campo tras una pérdida de Moncayola e hizo el tercero en una contra en el descuento.

La derrota deja a los navarros en la novena posición de la clasificación empatados a 34 puntos con el Celta. El sexto puesto del Villarreal se aleja a siete puntos y Athletic y Rayo tienen dos puntos de ventaja. Fue el último partido jugado en El Sadar antes de la vuelta de las semifinales de Copa en San Mamés y la afición rojilla despidió con ánimos al equipo, a pesar de perder por tres goles de diferencia.

El próximo partido de Liga será en Mallorca el 31 de marzo y el 4 de abril será el choque ante el Athletic. Se han inscrito más de 5.000 socios para acudir a Bilbo. Por su parte, Arrasate decía que tendrán que aprovechar el parón de la competición la próxima semana para limpiar la mente.

EL ACIERTO

Arrasate sorprendió dejando en el banquillo a los arietes habituales y se decantó por Chimy en punta de inicio, con Kike Barja y Abde en las bandas. Moncayola regresó al medio campo y Nacho Vidal entró en el lateral. El Villarreal fue más incisivo en la primera mitad y se adelantó con un tanto de Chukwueze. Los contratiempos en modo de lesiones obligaron a introducir hasta cuatro cambios y Osasuna también tuvo que mover el banquillo en el segundo tiempo.

El conjunto rojillo pasó a dominar, embotelló al rival y rozó el empate en varias jugadas con peligro. Un remate de Abde se fue al poste y un disparo de Darko pegó en el larguero. Asimismo, los navarros pidieron penalti por una mano de Yeremy dentro del área. El árbitro y el VAR decidieron no sancionar la acción. Se supone que consideraron que fue involuntaria ya que le golpeó en la mano.

Con el equipo volcado completamente, llegó la desafortunada acción que acabó con cualquier esperanza. Morales interceptó una entrega en medio campo de Moncayola y puso la pelota por encima de un Aitor Fernández que estaba adelantado. Aturdidos por el golpe, el tercer tanto llegó en una contra en el descuento.