Alberto CASTRO
AL CIERRE

Rebote moderado

Los mercados vivieron ayer una sesión marcada por algunas buenas noticias en el sector bancario que facilitaron la formación de un rebote moderado. Después de la agitación de la semana pasada, que llegó a poner contra las cuerdas al Deutsche Bank tras el derrumbe de Credit Suisse, los inversores quisieron ver ayer el vaso medio lleno gracias a la compra de gran parte de los activos de Silicon Valley Bridge Bank por parte de First Citizens, una operación que podría servir de cortafuegos para frenar la fuga de depósitos de otras entidades regionales y devolver la calma al sector.

Además, se dio una reacción al alza en bolsa de Deustche Bank (+6,15%) y un rebote notable por parte de First Republic Bank. No obstante, la entidad californiana está todavía a la espera de una solución definitiva, tras la primera inyección de capital aportada por la gran banca.

El Ibex, después de tres días a la baja, lograba un avance del 1,29%, hasta los 8.906,10 puntos. El resto de bolsas europeas también se apoyó en la disminución de las alertas financieras para asegurarse ganancias. París recuperó un 0,90%, Fráncfort, un 1,14%, Milán, un 1,22%, y Londres, un 0,90%.

En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, solo el Nasdaq 100 cedía levemente, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 presentaban subidas inferiores al 0,60%.

Dentro del Ibex, tan solo ACS (-0,07%) finalizó en rojo. Los títulos de Grifols (+3,91%), Santander (+2,17%), BBVA (+2,07%), Endesa (+1,97%) e IAG (+1,92%) encabezaron las ganancias de la jornada.