Alberto CASTRO
AL CIERRE

Sin fuerza en los 9.000 puntos

Las bolsas europeas iniciaron la jornada con sesgo positivo, alentadas por los pasos que se están dando en Estados Unidos para cerrar la crisis bancaria y la disminución de la presión sobre Deutsche Bank. No obstante, todavía hay un problema candente con First Republic Bank, que debe encontrar una rápida solución antes del final del plazo para la devolución de los 30.000 millones de dólares aportados por la gran banca para salvarle de la bancarrota

El Ibex recogió el impulso de partida para superar los 9.000 puntos, pero después fue perdiendo fuerza. Finalmente, cerraba con 8.944,30 puntos, tras subir un 0,43%. En las plazas europeas las ganancias eran también muy moderadas: París se anotaba un 0,14%, Fráncfort, un 0,09%, Milán, un 0,46%, y Londres, un 0,17%.

En Wall Street, el comportamiento de los índices era variado a la hora del cierre en Europa, destacándose la subida leve del Dow Jones.

Los inversores están a la espera de conocer datos de crecimiento e inflación que se publicarán estos días. Mientras tanto, tuvieron ayer una muestra de confianza de los consumidores en la economía con el índice del Conference Board, que se queda este mes en los 104,2 puntos, frente a los 101 esperados y los 103,4 puntos anteriores. Esta subida se produce a pesar de las crisis bancarias.

Dentro del Ibex, los títulos de Repsol (+2,01%), IAG (+1,92%) y Cellnex (+1,63%) eran los mejores. La operadora de torres de telecomunicaciones se encuentra en plena batalla dentro del consejo. Solaria (-3,88%) encabezó las caídas de la jornada.