Se buscan ideas para reconvertir una fábrica de Eibar en pisos de alquiler
El Gobierno de Lakua ha abierto un concurso de ideas dirigido a profesionales de la arquitectura menores de 40 años. El objetivo es reconvertir una antigua fábrica de Eibar en alojamientos dotacionales en alquiler para personas jóvenes.
El proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, plantea la necesidad de reciclar y reutilizar la antigua sede de la empresa AIBE, que está en desuso y se encuentra al sureste de la ciudad armera. Se trata de un taller vertical, que ocupa poca superficie pero que se eleva seis alturas, con un total de 2.970 metros cuadrados.
«El reto incluye la apuesta por convertir su entorno degradado en un espacio regenerado gracias a los nuevos usos del edificio», apuntó ayer el Ejecutivo, que quiere que ese edificio «pase a ser un polo atractor de la rehabilitación del barrio donde se ubica». Se trata del barrio de Txonta, donde se está llevando a cabo un proyecto de regeneración urbana integral.
El proyecto ganador obtendrá un premio de 12.000 euros y la posibilidad de desarrollar el proyecto de urbanización y edificación así como la dirección de obra, mientras que el segundo mejor planteamiento recibirá 6.000 euros.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
