Una víctima de violencia machista será familia monoparental
Una víctima de violencia machista ha sido reconocida como familia monoparental de cara a poder acceder a un piso según los parámetros del Departamento de Vivienda de Lakua gracias a una queja del Ararteko.
La institución ha informado en un comunicado de este caso, que llevará a Vivienda a revisar la normativa, dado que actualmente solo reconoce como familias monoparentales a las constituidas por un progenitor con al menos un hijo menor de 26 años que carezca de otro progenitor, bien porque haya fallecido o porque legalmente es desconocido.
INSCRIPCIÓN DESDE 2017
La afectada presentó una queja ante el Ararteko para mostrar su disconformidad con la resolución del viceconsejero de Vivienda, que desestimaba su recurso en el que explicaba que estaba inscrita en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida Etxebide desde 2017.
A su inscripción adjuntó la sentencia que acreditaba que era víctima de violencia de género, así como un pronunciamiento judicial en el que se le reconoció el ejercicio exclusivo de la patria potestad de sus hijos menores de edad.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
