Emocionada despedida a la enfermera vasca fallecida en el incendio de un restaurante

Sus compañeros del IMQ Zorrotzaurre tributaron ayer una emocionada despedida a la enfermera vizcaina fallecida en el incendio de un restaurante en Madrid. «Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía», señalaron. El personal de la clínica en la que trabajaba Alexandra Velasco se concentró a mediodía frente a Urgencias, donde se guardó un minuto de silencio.
Muchos de los congregados no pudieron contener las lágrimas y se abrazaron entre sí. Al acto se sumaron algunos ciudadanos, así como el alcalde de Bilbo, Juan María Aburto. Su compañera Patricia San Juan aseguró que la muerte de Velasco es «una pérdida muy grande. Era una persona superdiscreta, empática. Muy buena trabajadora y compañera». También el director general de las clínicas IMQ, Nicolás Guerra, resató la humanidad de la enfermera fallecida: «Hablamos muchas veces de humanidad en los centros hospitalarios y Álex reunía todo eso. Era la sonrisa perpetua».
Alexandra Velasco, vecina de Getxo, pasaba unos días en Madrid y se encontraba cenando en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto cuando se produjo el incendio en el que también murió un empleado del local, de 25 años. Resultaron heridas otras doce personas, entre ellas una amiga, también vasca, de Velasco y que anoche continuaba grave en el hospital de La Paz.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
