Imanol CARRILLO
REAL

Hamari Traoré abre la puerta para formar parte de la familia txuri-urdin

El lateral internacional malí, de 31 años, pasó el reconocimiento médico ayer por la mañana y ya por la tarde se oficializó su incorporación al equipo realista hasta 2025, con opcíón a prorrogar el contrato una temporada más. Llega libre del Rennes.

Hamari Traoré posa como nuevo jugador de la Real Sociedad con el presidente del club, Jokin Aperribay.
Hamari Traoré posa como nuevo jugador de la Real Sociedad con el presidente del club, Jokin Aperribay. (PRENSA REAL SOCIEDAD)

En su habitual comparecencia a final de temporada realizada el jueves, Roberto Olabe señaló que la Real estimaba que podrá haber «tres o cuatro fichajes» este veramo de cara a la próxima y exigente temporada. Pues bien, no pasaron ni 24 horas y el club ya oficializó el primer refuerzo. Se trata del defensor internacional con Mali Hamari Traoré, de 31 años, que llega libre del Stade Rennes y ha firmado hasta el 30 de junio de 2025 con opción a una temporada más.

Traoré es un lateral derecho de largo recorrido y potente. Desde Mali llegó en 2012 al Estado francés, en concreto al Paris FC, para fichar después por el Lierse SK, de la Segunda División belga, desde donde llegó al Stade Reims en 2015. Fichó por el Rennes en 2017 -por poco no coincidió con un viejo conocido en la Real como el técnico Philippe Montanier- y desde entonces ha militado en este club francés, con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, por lo que llegará libre a la Real.

«ESTOY MUY FELIZ»

Ha jugado casi toda su carrera en la Ligue 1 francesa, los últimos cinco años en el Stade Rennes con el que ha finalizado cuarto este mismo curso con cuatro asistencias desde su carril, el derecho. Si bien es diestro, también tiene buen disparo con la izquierda, como se pudo apreciar en el único gol que ha marcado esta campaña en Liga, anotado al PSG. Su buen rendimiento en las últimas campañas había hecho que en medios como “L’Equipe” se le llegara a situar en la órbita del Barcelona.

Pero su destino ha sido Donostia. Nada más firmar con el club txuri-urdin y de enviar un saludo a los seguidores, el nuevo fichaje reconoció estar «muy contento de estar aquí. Se me ha abierto una puerta y estoy muy feliz. Mis primeras impresiones han sido buenísimas y es un placer estar aquí».

En una entrevista ofecida al club donostiarra, el defensor explicó que «he decidido venir aquí porque cuando hablé con Roberto (Olabe), con Erik (Bretos) y con el presidente (Jokin Aperribay), tuve un feeling muy bueno. Es un club muy familiar y yo también soy muy familiar, así que eso ha sido un punto muy fuerte para venir. Estoy muy contento».

A sus 31 años, llega a la Real «para aportar lo que sé hacer, mi experiencia como jugador, que los seguidores disfruten y cumplir con los objetivos del club». «Llego para tratar de aportar todo lo que sé, para seguir creciendo juntos y buscar mayores objetivos», añadió.

El fichaje cierra probablemente el camino a otras opciones que se barajaban, como el retorno de Álvaro Odriozola. Olabe aseguró que las críticas al desempeño de esa posición habían sido «injustas».



Cecilia Marcos renueva hasta 2025

Cecilia Marcos también se apunta al proyecto txuri-urdin. La futbolista donostiarra, que cumplirá 22 de años en diciembre, ha renovado su contrato con la Real hasta 2025. Es la quinta jugadora que finalizaba contrato este año y prolonga su vinculación con el club donostiarra.

La atacante estampa su firma en el nuevo contrato estando todavía en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado enero. Una lesión que, lamentablemente, conoce bien porque sufrió la misma, entonces en la rodilla izquierda, nada más comenzar la Liga anterior. Pese a todo, ha sabido mantener la sonrisa y cree que con la renovación se quita «presión» y le ayuda a confiar en que «seré la jugadora que quiero ser». A.U.L.