Prisión preventiva por matar a una familiar de 89 años en Bilbo
Un hombre de 28 años fue detenido ayer en el barrio bilbaino de Santutxu por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer de 89 con la que le unen lazos familiares y cuyo cadáver fue hallado en una vivienda con lesiones provocadas por arma blanca, hallada junto a la víctima. El hombre confesó haber apuñalado a la mujer.
El juez dictó prisión preventiva para el presunto autor del apuñalamiento, según confirmó el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka. El consejero explicó en declaraciones a los medios en Bilbo que durante la mañana la Policía Científica había trabajado en el domicilio analizando el escenario.
A la vivienda se trasladó también una comitiva judicial y varios agentes para iniciar la investigación para el esclarecimiento de este homicidio, que se enmarcaría «en el ámbito de la violencia doméstica». El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo, donde se le iba a realizar la autopsia.
DECLARACIÓN OFICIAL
Sobre este crimen, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbo también expresaron su condena y «profunda indignación» en una declaración institucional.
Las formaciones recordaron también que la violencia contra las mujeres, en sus diferentes formas, constituye una «lacra social» y «un atentado contra su integridad física y moral», y, por tanto, «una violación de los Derechos Humanos».
Por ello, instaron a la ciudadanía a que se posicione «activamente» en contra.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
