El TSJN paraliza la extinción del concierto con un colegio del Opus
El mantenimiento de la segregación llevó al Gobierno navarro a extinguir el concierto con el colegio del Opus Miravalles-El Redín, una decisión que el TSJN ha suspendido ahora de manera cautelar. Irabia-Izaga espera también la resolución de su recurso.

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) ha suspendido cautelarmente la extinción del concierto educativo de Bachillerato con el colegio del Opus Miravalles-El Redín adoptada por el Gobierno navarro por mantener la educación segregada.
En el auto, que puede ser recurrido, la Sala de lo Contencioso-Administrativo dicta que los recurrentes, la Apyma del colegio y Fomento de Centros de Enseñanza, depositen un aval bancario para garantizar una cuantía solidaria equivalente a la ayuda pública que el concierto supone.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, señaló ayer, en una comparecencia pública tras la sesión del Ejecutivo navarro, que no recurrirán el auto del TSJN. Asimismo, recordó que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que avala la retirada de conciertos a los centros que mantengan la segregación y advirtió de que el auto no afecta al contenido de la causa.
«DIFÍCIL REPARACIÓN»
La Sala considera que las consecuencias de la extinción son de «muy difícil o imposible» reversión una vez ejecutadas y añade que afectan a «un ámbito objetivo de especial relevancia e importancia social», el educativo, y, además, tiene efectos sobre «un ámbito subjetivo de especial protección», como son los estudiantes menores de edad, a los que venían dirigiéndose hasta ahora las ayudas públicas que el acto administrativo extingue.
«Todo ello supone, a los solos efectos de la medida cautelar y de manera muy cualificada, daños de imposible o difícil reparación en el sentido técnico-jurídico», manifiesta en su auto el TSJN.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
