Eustat cifra en un 3% la caída de la compra de alimentos por la inflación
En plena escalada de la inflación, la compra de alimentos se ha reducido un 3%, según datos de Eustat comparando las cifras del pasado enero con el mismo mes del año anterior, aunque ha aumentado un 0,1% en relación con las de diciembre de 2023.
Las ventas de alimentos ha descendido en términos interanuales un 1,5% y las del resto de productos un 5,1%, mientras que la evolución intermensual ha sido positiva en el primer caso del 0,2% y negativa en el mismo porcentaje en el segundo.
En enero, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han registrado resultados negativos en términos interanuales en los tres territorios, del 3,4% en Bizkaia, del 2,5% en Araba y del 2,1 en Gipuzkoa. El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la CAV ha crecido un 0,1% .

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
