Vidas truncadas a ambos lados de una valla
El reconocido director de películas como “Solas” y “La voz dormida”, narra la historia de Ibrahim, un emigrante de Mali que llegó al Estado español, forma una familia y trabaja como albañil. Sin embargo, al carecer de permiso de residencia, es deportado a su país, dejando atrás a su compañera embarazada. A partir de entonces, arranca su lucha incansablemente por regresar y reunirse con su familia. El director andaluz explicó que su motivación para realizar esta película se basaba, sobre todo, en su preocupación como ciudadano, cineasta y habitante del sur del Estado español, donde es testigo de la tragedia de la migración a través de pateras, cayucos y naufragios.
Tras años buscando una historia que le permitiera abordar este tema, encontró el guion de Flora González Villanueva, escrito durante la pandemia. Este guion capturaba todo lo que él quería transmitir sobre la emigración, el sufrimiento y la necesidad de los migrantes en un momento en que, tal y como destacó, son vitales para la sociedad.
La película está inspirada en casos reales, como el de Mirelle, una joven camerunesa que intentó cruzar la triple valla que separa Marruecos de Melilla y se fracturó la tibia en su cuarto intento.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
