Paros en Correos en Bizkaia por la falta de plantilla y trabajo «acumulado»
Los sindicatos CCOO, ESK, CSIF, LAB, UGT y ELA convocaron ayer paros parciales en ocho días de mayo y huelga de 24 horas el 1 de junio en Correos para denunciar la situación que existe en Bizkaia, con correspondencia «acumulada» sin repartir por la falta de personal.
Denunciaron que están «con la plantilla mermada por debajo del 50% de la establecida» y la situación actual es que existen «33.000 notificaciones acumuladas solo en los centros de trabajo de Bilbo, las cuales están saliendo a reparto con cuenta gotas debido a que no hay manos suficientes para poder prestar un servicio de calidad».
Según señalaron, estas notificaciones administrativas que reciben los ciudadanos (Lanbide, Ayuntamientos, Diputación o Sepe, entre otras) llegan cuando «se han vencido los plazos, acarreando problemas muy serios».
Los sindicatos explicaron que desde la dirección se les ha trasladado que no se van a realizar contratos y que, dada la situación de la empresa, «incluso puede ser peor de cara a los próximos meses, con denegación de vacaciones, asuntos propios, imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral». Ante esa situación, irán a la huelga.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
