El Madrid alimenta su épica con Joselu como héroe inesperado
Dos goles del gallego en tres minutos, el primero en el minuto 88, sirven al Real Madrid para remontar al Bayern y buscar su decimoquinta Champions en Wembley, mítico estadio donde todavía no ha conseguido ningún título. Su rival será el Borussia.

No traten de buscarle una explicación racional porque lo de los últimos minutos de la Champions en el Bernabéu escapan a cualquier lógica. Por mucho que hoy volverán a escuchar eso del gen ganador, del peso de la historia y demás argumentos, la épica blanca en esta su competición se alimenta con casos como el de Joselu Mato, un delantero que, con el Glorioso jugándose la permanencia, amenazó a su club con bajar su rendimiento si no le permitían irse al Espanyol, convirtiéndose en el héroe inesperado del Madrid de las estrellas. Dos goles del gallego en tres minutos, el primero tras clamoroso error de Neuer, alimentan la épica blanca con la Champions, en la que buscará ante el Borussia su decimoquinto entorchado.
Con el empate 2-2 en Munich, ambos equipos saltaron al césped del Santiago Bernabéu casi más pendientes de no ceder espacios a la espalda de sus centrocampistas que de buscar ese gol que les daba el pase a la final de Wembley.
No obstante, para nada resultó un partido anodino, sino todo lo contrario, pues ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo, con buenas oportunidades para ambos equipos. Las dos escuadras se mostraron muy versátiles y lo peor para el equipo de Baviera fue, sin duda, la lesión de Gnabry en el minuto 27, que le llevó a vesturarios.
Vinicius, con un balón al palo, y Kane, que obligó a lucirse a Lunin, fueron los dos jugadores más peligrosos en un buen primer tiempo en el que ninguno de los equipos quiso equivocarse.
VINICIUS DESEQUILIBRA
En la segunda mitad el partido se rompió por el carril izquierdo del Real Madrid, en el que Vinicius fue capaz de sacar provecho a un Kimmich reconvertido a lateral derecho, al que volvió completamente loco con constantes internadas.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Madrid, el Bayern tuvo esa oportunidad que tanto había esperado en un corner en contra, en el que Davies entró por banda izquierda para adelantarse con un golazo.
A partir de ahí, el partido entró en ese clímax en el que el Madrid tan cómodo se siente. El gol anulado por el VAR, por el claro manotazo de Nacho a Kimmich, parecía variar el rumbo habitual, pero nada más lejos de la realidad.
Joselu, ese ‘9’ que el Madrid tanto echó de menos para rematar los centros de Vinicius, hizo dos en dos balones que tocó y el videoarbitraje no pudo entrar en el 2-2 de De Light, porque el árbitro había pitado con anterioridad.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
