Natxo MATXIN
ALAVÉS

Un doblete de Guridi evita la derrota ante la revelación liguera

La escuadra albiazul se repuso al tempranero gol visitante con una primera parte muy notable, pero decayó tras el descanso en un segundo tiempo en el que el Girona tuvo ocasiones para sentenciar. No lo hizo y los anfitriones despertaron en el tramo final.

Guridi celebra su primer gol. Después haría doblete en el descuento.
Guridi celebra su primer gol. Después haría doblete en el descuento. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Después de tres jornadas seguidas conociendo la victoria, el Alavés evitó sobre la campana una derrota en Mendizorrotza ante el equipo revelación del torneo liguero, el Girona. Jon Guridi, que hizo doblete, anotó el 2-2 en la última jugada de un encuentro que fue de guante blanco, pero que se terminó de enrarecer en los últimos diez minutos con varios encontronazos entre futbolistas y unas cuantas tarjetas amarillas.

En todo caso, hechos sus deberes, ambas escuadras regalaron un bonito ejercicio de fútbol ofensivo, en el que el cuadro catalán ya golpeó al cuarto minuto de juego. Eric García se elevó por encima de todos a la salida de un corner y conectó un cabezazo al otro palo de Owono, en el primer partido como titular del guardameta africano.

No les costó mucho a los anfitriones reponerse de tan temprano revés. Guridi afinó su punto de mira con un primer zurdazo en el 9 y, tres después, atinó con la portería tras una gran cabalgada de Giuliano y posterior servicio. Ninguno se conformó con el empate. Tras una cascada de ocasiones locales que desbarató Gazzaniga, los visitantes se zafaron de ese dominio y volvieron a tomar la delantera rozando el descanso.

Avisó Savio con un mano a mano que resolvió con el pie el cancerbero local, pero poco pudo hacer con el remate a la escuadra de Herrera tras ser asistido con un bonito taconazo por Dovbik.

ARREÓN FINAL

Al inicio del segundo tiempo, el equipo revelación del torneo liguero pudo sentenciar el partido en un par de minutos, con tres ocasiones prácticamente al alimón. Un chut de Iván Martín y un remate solo de Dovbyk, ambos desbaratados por Owono, amén de un tiro con el exterior de Savio que se marchó pegado al poste. Fiel a su estilo inconformista, el bloque dirigido por Míchel insistió y mucho en anotar su tercer tanto, pero a Savio, un puñal por su costado, le faltó definición.

Perdido el control del envite, Luis García Plaza intentó oxigenar a su once, pero solo consiguió insuflar en el céspedsu inconformismo desde el banquillo en el tramo final. Además, un duelo de guante blanco se tornó en bronco, con varias trifulcas entre los jugadores y unas cuantas amonestaciones de por medio. Ello obligó a Munuera Montero a alargar de manera ostensible el descuento y fue en el último lance cuando el Alavés logró salvar un punto.

El Girona intentó frenar ese postrero ímpetu, pero los albiazules apretaron en área ajena con varios saques de esquina y faltas laterales, hasta que un Guridi que ha cogido la racha goleadora resolvió de cabeza un barullo en las inmediaciones de Gazzaniga, que solo pudo mirar cómo el esférico acabó entrando en sus redes.