GARA
KANBO

Detienen a tres hombres acusados de violar a una mujer de Kanbo

Tres hombres fueron detenidos por la Gendarmería francesa acusados de haber violado a una mujer de Kanbo. En Iruñea, un hombre de 50 años detenido el sábado acusado de una agresión sexual ingresó en prisión, mientras que en Tutera fue arrestado otro varón.

Imagen de la concentración realizada en Kanbo en protesta por la agresión sexual denunciada por una de sus vecinas.
Imagen de la concentración realizada en Kanbo en protesta por la agresión sexual denunciada por una de sus vecinas. (Guillaume FAUVEAU)

Tres hombres fueron detenidos ayer acusados de violar a una mujer de Kanbo. Los hechos, que fueron dados a conocer por France Bleu, tuvieron lugar en la madrugada del domingo en la localidad landesa de Capbreton.

Según esta información, la víctima había contactado con uno de los hombres a través de la aplicación de citas coco.gg. Sin embargo, al encuentro aparecieron tres hombres, que encerraron, amenazaron con un arma y agredieron sexualmente a la víctima, que consiguió huir cuando los agresores se durmieron.

Denunció lo ocurrido en una comisaría y agentes de la Gendarmería detuvieron a los tres varones, que ayer se encontraban en dependencias policiales de Dax.

La vicefiscal de las Landas, Céline Bucau, no quiso dar detalles sobre la investigación, apelando a la prudencia.

La aplicación de citas coco.gg se ha visto envuelta en varias investigaciones judiciales en el Estado francés, según destacó “Sud-Ouest’. Así, en marzo la Gendarmería de Dax lanzó una alerta sobre esta aplicación tras la detención de cinco personas después de que un hombre de unos cuarenta años fuera agredido cuando pensaba que acudía a una cita con una mujer en Labenne. Se han dado casos similares en Gironde.

ENCARCELADO EN IRUÑEA

Por otra parte, un hombre de 50 años que fue detenido por la Policía Municipal de Iruñea como presunto autor de una agresión sexual en un bar de Alde Zaharra el pasado fin de semana, ingresó en prisión.

La detención, según informó este cuerpo policial, se produjo el sábado tras recibir sobre las 23.00 una llamada que denunciaba una agresión sexual a una mujer de 31 años en los baños de un bar de Alde Zaharra. La llamada fue realizada por los trabajadores del establecimiento, que activaron el protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios festivos y de ocio nocturno privado impulsado por el Ayuntamiento.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa, donde fue reconocida por personal médico. A continuación, presentó la denuncia. El hombre fue detenido en el bar en el que se registraron los hechos y trasladado el domingo por la mañana al Juzgado de Guardia, decretándose su ingreso en prisión.

OTRO DETENIDO EN TUTERA

En Tutera se detuvo ayer a otro hombre acusado de violencia machista y agresión sexual. Según informó la Policía Local de Tutera, la detención se produjo sobre la una de la madrugada. El arresto fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia a la espera de ser puesto a disposición judicial.