Víctimas de abusos de la Iglesia católica responden a Argüello
«Seguimos sin entender que a estas alturas, desde la máxima autoridad de la Iglesia en España se siga sacando pecho de todo lo que han hecho respecto a la prevención y protección de las víctimas de la pederastia. En esa dirección, lo realizado hasta el presente no solamente es terriblemente insuficiente, sino que además ofrece un carácter minimalista cuando no de absoluta nulidad». Asi se pronunciaron ayer la Asociación Nacional Infancia Robada, la Asociación Víctimas de Navarra y la Asociación contra los Abusos Sexuales en la Infancia tras las declaraciones «incendiarias» del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.
El prelado cargó contra el plan diseñado por el Gobierno español para indemnizar a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia católica. Aseguró que se trata de un plan «sangrante» y trató de lanzar balones fuera aseverando que este no aborda la reparación al conjunto víctimas de abusos en la sociedad.
«IMPROCEDENTE»
Los colectivos de víctimas consideraron que «es del todo improcedente que Monseñor Argüello invite a los poderes públicos a ocuparse de las víctimas en todos los ámbitos de la sociedad, en lo que consideramos no solo una absurda excusa cogida por muy frágiles hilos, sino también una falta de respeto, una más, a todas las víctimas y supervivientes». Precisaron que «antes de realizar esa invitación, la Iglesia tiene el deber humanitario y cristiano de ocuparse de sus propias víctimas, de reconocerlas, repararlas e indemnizarlas».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
