Eneko e Iker Pou rescatan el cadáver del alpinista Tomas Franchini en los Andes
Los escaladores vascos Eneko e Iker Pou publicaban ayer un vídeo en sus redes sociales en el que explican cómo consiguieron rescatar el cadáver del alpinista italiano Tomas Franchini en la Cordillera Blanca de Perú, emplazamiento donde había desaparecido el domingo pasado.
En el vídeo grabado en Huaraz, los gasteiztarras se mostraban muy afectados, como es de comprender. Detallaban que tras «dos días muy intensos» alcanzaron el cuerpo a las 17.30 de la tarde de ayer -en referencia a la hora local-, junto a Francisco Ostos y Michel Quito, este último su compañero de escalada.
«La zona estaba super peligrosa, con desprendimientos continuos y nos jugamos el tipo para conseguir sacar el cuerpo», señalaban los hermanos Pou, conscientes de que para la familia del alpinista italiano era «muy importante» este rescate.
Franchini sufrió una caída el domingo cuando escalaba la cara noreste del Cashan (5.716 metros), en Los Andes peruanos, junto al chileno Cristóbal Señoret.
El alpinista nacido en Madonna di Campiglio hace 35 años era un montañero inquieto. De hecho, sus gestas en la montaña le sirvieron para aparecer en dos ocasiones en la lista de los Piolets de Oro, premio que otorga un jurado francés y que se entrega al mejor alpinista del año.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
