Nico Williams guía a España a octavos; Inglaterra zozobra y Serbia sigue viva de milagro
Un autogol de Calafiori dio el triunfo a los hispanos pese a un Donnarumma enorme. Dinamarca aguantó ante Inglaterra y Eslovenia perdonó a Serbia.

De autogol tuvo que ser, porque Donnarumma por lo demás fue infranqueable para la selección española. Pero el tanto en propia puerta de Calafiori repartió los merecimientos en favor de los hispanos que, guiados por un tremendo Nico Williams -MVP del partido-, muy superior a su par Di Lorenzo en la banda izquierda, pasaron a octavos de final con todas las de la ley, dejando además un Grupo B muy abierto, con Albania y Croacia vivos y con Italia que deberá permanecer alerta.
El extremo del Athletic erró un cabezazo a bocajarro en la primera mitad y envió un derechazo a la cruceta en la segunda, ya con el marcador a favor, pero sobre todo, sembró el pánico en la defensa italiana en los 78 minutos que estuvo sobre el campo. Fue un centro suyo, tocado por mil cuerpos, el que se alojó en las mallas, luego de un desgraciado rechace del central Riccardo Calafiori.
Así pues, los de Luis de la Fuente ya están en octavos e Italia deberá fajarse con Croacia en una final anticipada donde todo puede pasar.
SERBIA SOBREVIVE
Luka Jovic, con un cabezazo en el minuto 95, puso la igualada a uno en su derbi balcánico ante Eslovenia. Gracias a ese gol, el seleccionado «plavi» se mantiene vivo, tras haber estado eliminada, luego de que Eslovenia se hubiera adelantado previamente con un gol de Karnicnik.
Mientras, si la selección inglesa es una de las favoritas, todavía le queda mucho que demostrar. Empató ante una Dinamarca que se repuso del gol de Harry Kane con un trallazo que Morten Hjulmand clavó desde fuera del área.
Los de Gareth Southgate consolidaron su liderato en el Grupo C, pero sin terminar de meterse aún en octavos. Y sobre todo, jugaron con fuego debido a su escasa presión, sus fallos a la hora de sacar el balón jugado y su falta alarmante de continuidad en el juego.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
