Consonni no falta a su cita anual con el triunfo

Chiara Consonni (UAE) enlazó su tercer triunfo consecutivo en las otras tantas últimas ediciones del Giro de Italia, después de imponerse al sprint en la segunda etapa de la corsa rosa, con final en Volta Montavana y tras recorrer 110 kilómetros saliendo de Sirmione.
La ciclista transalpina, que mantiene el pleno de victorias de corredoras italianas tras ganar el domingo Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek), quien conserva el liderato, superó en la línea de meta a la actual campeona mundial, Lotte Kopecky (SD Worx) y Elisa Balsamo (Lidl-Trek).
Una llegada masiva que estuvo a punto de no producirse, pues al pelotón le tocó trabajar de lo lindo para echar por tierra la fuga del día, en la que destacó Tota Magalhaes (BePink), ex del Bizkaia Durango. La brasileña rodó casi toda la etapa escapada junto a la italiana Alessia Missiaggia (Top Girls), logrando el dueto una ventaja de hasta seis minutos.
Posteriormente, en los kilómetros finales, tanto SD Worx como Lidl-Trek aumentaron la marcha, lo que provocó que la ventaja de la ciclista carioca, ya en solitario, cayese en picado y que la etapa finalmente se decidiese en una volata.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
